EN CONTRA DEL PROTOCOLO

Todo el colectivo, es conocedor de que la empresa está tratando de poner en vigor el Acuerdo que llegó con CTM y SEI-UGT el día 18/12/2015, en el seno de una Paritaria, defectuosamente, conformada.
El Acuerdo de la Paritaria, modifica y regula la Polivalencia, las Excepciones, Activación/Desactivación de Especialidades, Régimen Disciplinario y la Conciliación y Vida Familiar.
El Sindicato la Asociación, entendiendo que son materias a negociar dentro del Convenio Colectivo que se lleva negociando hace más de 10 años, advertimos a todos los Sindicatos que si llegaban a un acuerdo procederíamos a demandarlo ante los Juzgados.
Como el acuerdo fue firmado la Asociación ha procedido a demandarlo ante el Juzgado y previamente ante el TAL, siendo citados la empresa y los firmantes para comparecer el lunes día 29 de febrero de 2016, a las 09:30 horas.

Llegada la hora y tras media hora de espera ante la falta de asistencia de CTM y UGT-SEI, el Tribunal decidió comenzar el acto de Mediación no llegando a ningún acuerdo y levantando el acta correspondiente que adjuntamos a este escrito para conocimiento de todo el colectivo.
No sabemos, si conseguiremos nuestro objetivo, cual es, reponer a todos los portuarios/as a su situación anterior a la firma del Acuerdo y que a los trabajadores/as que estáis disfrutando de la Conciliación y Vida Familiar la empresa respete el acuerdo que teníais hasta que en la Paritaria del 18/12/2016 la empresa y algunos Sindicatos optaron por modificaros vuestra situación sin contar con vosotros/as.

Según se desarrolle el tema os iremos informando.

RESOLUCION DEL TAL

Deja un comentario